POLÍTICA Y SOCIEDAD. Solón explica nuevas medidas

Solón ha dado una entrevista exclusiva con nuestros periodistas en su propia casa ayer por la tarde. Los fines fueron para poder aclarar las nuevas medidas tanto sociales como políticas que han beneficiado a los comerciantes y a los campesinos.

Ελληνική πρακτορείο ειδήσεων (Agencia Griega de Noticias).

Solón

Como bien se sabe, tras las muchas demandas por parte de los comerciantes y de las reclamaciones de los esclavos, la semana pasada, Solón, quien había sido nombrado arconte, dispuso una serie de medidas sociales y políticas. Estas beneficiaron tanto a los campesinos como a los comerciantes. También fueron creadas las dos nuevas instituciones políticas, las cuales están dando sus primeros pasos: el Consejo de Bulé y la Asamblea Popular.

    “Se me ocurrió que, al ver tantos disturbios por culpa de la falta de decisión respecto a las leyes, crear el Consejo de Bulé para que tanto las personas de baja clase como las de alta clase pudiesen tener su decisión respecto a las leyes”-decretó Solón. El Consejo de Bulé, con 50 participantes de distintas clases sociales, ha implantado 4 leyes nuevas desde su aparición y la mayoría ha beneficiado a las personas de clase baja.

    “La nueva Asamblea Popular tiene mayor libertad a la hora de expresarse, ya que, como los mayores de 20 años pueden participar, tienes muchas funciones a la hora de decidir el futuro de su ciudad y evidencia mucho el deseo de la población de poder expresarse y dar su opinión”-nos contó Solón. Aunque es cierto que hay más posibilidades de participación entre la ciudadanía, la participación de los ciudadanos cada vez es menor por culpa los buenos oradores que provocan presión y tienen  más experiencia pero se piensa tomar medidas contra este tipo de gente.

    “Los antiguos esclavos han venido en repetidas ocasiones a agradecerme por lo que hice, y he empezado a ganar bastante fama social” -nos afirmó con algo de vergüenza ante la insistencia de nuestras preguntas. Los campesinos han recobrado su antigua alegría al no pertenecer más a la esclavitud por las deudas acumuladas.

    “Sé que al dividir la sociedad por riqueza y no por el nacimiento, he molestado a varias personas, ya que algunos no pueden estar más con las personas de clase alta, pero esto ha ayudado mucho a los comerciantes” -nos dijo Solón. En efecto, los comerciantes hace mucho que vienen reclamando sobre este tema que los beneficia; ahora Solón lo ha permitido.

Atenas, 29 de Poseidón

Anuncios

Un comentario en “POLÍTICA Y SOCIEDAD. Solón explica nuevas medidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s