DESORGANIZACIÓN EN ESPARTA. Revuelta Ilota

“Leonidas en las Termópilas”, obra de Jacques Louis David. Los 300 Espartanos lucharon junto a sus guerreros esclavos Ilotas hasta la muerte.

Ελληνική πρακτορείο ειδήσεων (Agencia griega de noticias).

Los Ilotas organizaron una revuelta en el Ágora reclamando por sus derechos. Generaron un gran caos, incendios y algunas personas resultaron heridas. Muchos fueron apresados, y algunos fueron condenados a muerte. Las calles de la Ágora quedaron destruidas; muchos de los comerciantes quedaron en bancarrota debido a los incendios.

En busca de más seguridad La Gerusia ordenó aumentar la seguridad en las calles y que todo Ilota que vuelva a manifestar sería ejecutado. Un miembro de “La Gerusia” dijo: Los Ilotas pertenecen al estado; no pueden tener derechos. Cometieron un acto de vandalismo por lo tanto se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”

Entre los reclamos de los Ilotas algunas peticiones son la de tener derecho a casarse, derecho a poseer bienes y derecho a participar en el gobierno. Los  reclamos de los Ilotas no fueron tomados en cuenta por “La Gerusía”.

Uno de los manifestantes dijo: Nosotros estamos exigiendo por nuestros derechos; no merecemos ser apresados o ejecutados. Merecemos tener los mismo derechos que las demás personas.

Si estas revueltas continúan, podrían generar un gran caos, algo que las autoridades no pueden tolerar. Los Ilotas seguirán reclamando por sus derechos por lo tanto las autoridades responderán con las medidas necesarias a esta

rebelión.

Diario “el Poeta”

Anuncios

2 comentarios en “DESORGANIZACIÓN EN ESPARTA. Revuelta Ilota

  1. La imagen que aparece al comienzo de la noticia en realidad es el momento en el cual Vercingétorix pierde la batalla de Alesia y tira sus armas a los pies del Cesar declarando la rendición de la Galia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s