EL ACONTECIMIENTO DEL DÍA. Pericles: al ostracismo sin más opciones

Se tomó la decisión del exilio de Pericles debido a su desacuerdo con la nueva ley dictada por la Bulé

Hoy, se decidió el exilio definitivo de Pericles debido a su poca concordancia con la nueva ley dictada por la Bulé. Esta establece que no está permitido expresar la ideología personal en público. La decisión de dictar esta ley fue tomada por la Ecclesia y sus integrantes, quienes no dudaron en tomar estas medidas. En la plaza principal de la Acrópolis frente a todo el pueblo, cerca del mediodía, se tomó la decisión final de exiliar a Pericles, con el objetivo de que “vean lo que sucede si desobedecen las leyes”, según un anciano referente de la Ecclesia. La Asamblea tuvo que tomar esta decisión, debido a que Pericles podría causar diversos conflictos  sociales y  políticos en la sociedad. Además podría iniciar una “rebelión contra nosotros,” según el anciano referente.

Sin embargo, algunos esclavos, entre otras personas, se opusieron a esta decisión, los cuales en este momento están en manos de la justicia y probablemente vayan al ostracismo con Pericles. Esta vez, se convertirán en esclavos en los botes remeros durante un año, y  partirían desde el puerto esta tarde.

El último caso de ostracismo fue hace alrededor de dos años, para unos treinta esclavos que se habían rebelado contra la corrupción concentrada en la Bulé. También, ellos habían armado una emboscada contra la misma, y causaron la muerte de 17 jueces, entre ellos, la de  Dracon.

“Haciendo esto, el objetivo que llevamos en mente es el de poder progresar para ser más grandes y dominantes que nunca, sin que haya rebeldes que se interpongan en nuestro camino. Lo lograremos cueste lo que nos cueste, porque Zeus nos lo ha ordenado a través de nuestra gente y nuestro caminar histórico”,  fue lo que dijo Solón.

En conclusión, la asamblea con esta decisión quiere progresar para el bien de todos y lograr ser una de las potencias más poderosas de estos tiempos. “Esta es la decisión correcta y vamos en dirección al poder” fue lo que dijo uno de los referentes de la Polis vecina.

Diario: El Hermes

Fecha: 11 de Poseidón del 429

Enviado especial: Adrastos de Esparta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s