POLÍTICA. Llegó el final de las Guerras Médicas

Guerras Médicas

Guerras Médicas

Luego de reiteradas batallas, la guerra de 44 años, que parecía eterna, ha finalizado. Terminó con una victoria griega y la liberación de colonias persas de Asia Menor.

Ελληνική πρακτορείο ειδήσεων (Agencia griega de noticias).

Enviado especial de Persia. Hoy terminó una guerra de 44 años que parecía eterna. Finalizó, gracias al rey Jerjes que en una de sus batallas en Persia luchó contra los persas, que ya estaban débiles, ayer por la noche.  Esta batalla se denominó batalla de Micala y fue comandada por Esparta, que en una emboscada durante la noche mataron a los persas que allí dormían. Así, vencimos a nuestros enemigos legítimos y nos ayudó a terminar de conquistar todos los territorios conocidos.

“Esta guerra fue muy dura y tardamos mucho en ganarla pero valió la pena. Vencimos a esos sucios persas y les quitamos  sus colonias”, decía uno de los guerreros griegos que llegaron hoy en la madrugada.

También se entrevistó a un persa que entre lágrimas nos decía: “A esta guerra la perdimos por nuestra absurda distracción  y nuestra inocencia. Fuimos vencidos por los griegos y ahora nos quedamos sin nada, sin colonias, con una ciudad destruida por la guerra, y con muchos compañeros y familiares  que murieron por Persia. Esta fue una terrible derrota.”

Los mismos intereses tenían los griegos y  los persas: conquistar todos los territorios conocidos, pero solo nosotros lo logramos. Así, Atenas se convirtió en la defensora de la libertad de los griegos y comenzó una política de expansión. Por otra parte, se convirtió en una potencia marítima muy importante  y  hemos logrado igualar a los espartanos en su poderío militar. Esparta, por su parte, ha crecido en cuanto a territorio y también como potencia guerrera.

Esto último está generando una gran rivalidad entre Atenas y Esparta. A los espartanos no les agradó que los atenienses los igualaran y están enfureciendo. La rivalidad entre las poleis es tan inmensa que en cualquier momento, si esto continúa, se podría desencadenar una guerra interna.

Diario: “El Poeta”. 29 de Poseidón 449

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s